TERMINOS Y CONDICIONES

Amigo ganadero recuerde que para comercializar sus animales a través de TVGAN, usted debe cumplir con los siguientes términos y condiciones:

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA VENDER ANIMALES EN TVGAN
A. IDENTIFICACIÓN ANIMAL

Cada uno de los semovientes puestos para comercialización deben estar marcados o identificados con los diferentes métodos de identificación. Existen algunas objeciones según la especie a comercializar.

B. INFORMACIÓN SANITARIA

Cada uno de los semovientes puestos para comercialización deben estar sanos y cumplir con la reglamentación sanitaria expedida por el ICA para su movilización y/o comercialización, para lo cual dependiendo del tipo de semoviente a comercializar se deberá anexar los siguiente:

Hembras Bovinas (Resultados no mayores a dos meses):
  • Resultado de prueba serológica contra Brucella Abortus, ya sea por Rosa de Bengala o Elisa Competitiva (Animales mayores de 24 meses) expedida por laboratorio certificado por el ICA.
  • Certificado expedido por un profesional especialista en la materia (con tarjeta profesional CONVEZCOL) determinando el estado anatómico, fisiológico, productivo y reproductivo, en éste último se debe especificar el estado reproductivo (vacía o gestante) y tiempo de gestación de los semovientes (meses).
  • En el caso de hembras tipo leche que se comercialicen como tal, deberá soportarse a través de un profesional especialista en la materia (con tarjeta profesional CONVEZCOL) el estado sanitario de la ubre.
Machos Bovinos (Resultados no mayores a dos meses):
  • Espermiograma o prueba de fertilidad realizada por un profesional especialista en la materia (con tarjeta profesional CONVEZCOL) para toros mayores a un (1) año.
  • Prueba de Brucella Abortus. (Machos mayores a 8 meses).
Hembras Equinas:
  • Resultados de Anemia Infecciosa Equina.
  • Certificación Ecografía o por palpación del estado reproductivo un MV o MVZ
  • Certificación de preñez firmada por un MV o MVZ
  • Certificación de estado locomotor y anatómico
Machos Equinos:
  • Resultados de Anemia Infecciosa Equina
  • Certificación reproductiva firmada por un MV o MVZ
  • Certificación de estado locomotor y anatómico
Mulares:
  • Resultados de Anemia Infecciosa Equina
  • Certificación de estado locomotor y anatómico
Información adicional:
  • Documentos de registro en la correspondiente asociación gremial para animales puros.
  • Certificado de vacunación expedido por el ICA (RUV). Obligatorio para todo tipo de animales.
  • Para animales Puros con registro, firmar el traspaso respectivo para hacerle entrega a EL COMPRADOR de los animales en el evento que se vendan.
  • Correr con todos los gastos en qué se incurra para realizar el respectivo traspaso de los animales puros.
C. DESCUENTOS POR VENTAS
1. Remuneración por venta efectiva
a. Bovinos
  • 3% Ganado Gordo: Animales para sacrificio
  • 4% Ganado Comercial: Animales que se venden por kilo.
  • 5% Ganado Especializado: Animales que se venden por valor absoluto.
  • 6% Ganado Puro: Animales con registro expedido por una asociación.
b. Equinos y mulares: 6%
c. Porcinos: 6%
d. Ovinos: 6%
e. Caprinos: 6%
2. Descuento de transacción por BNA

Todas las transacciones que se realizan en TVGAN, hacen su proceso de registro en La bolsa Nacional Agropecuaria. Este servicio tiene un costo en promedio el 0.2%, valor que es asumido por el vendedor de los semovientes. En promedio de un lote de $10.000.000, está cancelando aproximadamente $20.000 por el servicio de BNA

3. Costo de 4X1000 por reintegro de dinero del lote vendido a través de TVGAN
D. FACTURACIÓN

A través del contrato firmado entre usted y TVGAN, este último queda facultado para facturar a nombre del vendedor como un ingreso recibido para terceros. Asi las cosas tanto las facturas de comprador como la remuneración por ventas serán generadas y facturadas por TVGAN. Con estas facturas y una liquidación que genera TVGAN por la transacción y el comprobante de emitido por la bolsa, usted podrá hacer todo el proceso contable

E. PAGO DE LOTES VENDIDOS

Una vez los lotes estén vendidos, usted será informado de la venta por vía telefónica y por un correo electrónico a una cuenta de correo previamente suministrada por usted, y se le enviara la información del comprador, la información del trasportador, el día de entrega y un documento que usted debe imprimir y hacer firmar por el comprador para la entrega, para que con estos datos usted proceda a sacar la guía de movilización en la oficina del ICA. Una vez los ganados son entregados y enviada el acta de entrega a info@tvgan.com.co, se procederá a dar inicio al procedimiento de pago por parte de la TESORERIA de TVGAN. Este proceso puede demorase hasta 8 días hábiles.

PARA TENER EN CUENTA:

“NINGUN GANADO SE ENTREGA HASTA NO ESTAR PAGADO” Y “NINGUN GANADO SE PAGA HASTA NO ESTAR ENTREGADO”. Con este lema protegemos tanto a vendedores como a compradores.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
  • Las presentes condiciones generales de uso de la página web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de wwwtvgan.com.co, propiedad de TVGAN SAS, con domicilio en Calle 37 #14-31 de la ciudad de Bogotá y con NIT 900468472-7 en adelante, «la Empresa», que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
  • Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.
  • La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.
  • El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
  • El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal. Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal. En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.
  • Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido. En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal
  • Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de Colombia. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Bogotá D.C. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección mevasquez@fedegan.org.co